- Ayala-Altamirano, C. (2021). Concepción y representación de cantidades indeterminadas por estudiantes de primaria en contextos funcionales. (Tesis doctoral). Universidad de Granada, España. Acceso al documento
- Fernández, E. (2018). Conocimiento conceptual del simbolismo algebraico adquirido en la Educación Secundaria Obligatoria. Un estudio a través de la invención de problemas. (Tesis doctoral). Universidad de Granada, España. Access to the document
- Morales, R. (2018). Resolución de tareas que involucran patrones cualitativos y cuantitativos por estudiantes de 6-7 años. (Tesis doctoral) Universidad de Granada, España. Access to the document
- Pinto, E. (2019). Generalización de estudiantes de 3º a 6º de educación primaria en un contexto funcional del álgebra escolar. (Tesis doctoral). Universidad de Granada, España. Acceso al documento
- Rodríguez, S. (2015). Traducción entre los sistemas de representación simbólico y verbal: un estudio con alumnado que inician su formación algebraica en secundaria. (Tesis doctoral). Universidad de Granada, España. Access to the document
- Ayala-Altamirano, C. (2017). Evolución del significado que estudiantes de tercero de primaria le otorgan a la letra en contextos funcionales. (Trabajo fin de máster). Universidad de Granada, España. Access to the document.
- Bastías, K. (2016). Análisis de evidencias de pensamiento funcional en estudiantes de 5º curso primaria. (Trabajo fin de máster). Universidad de Granada, España.
- Castro, T. (2017). Estudio descriptivo del uso de las letras en álgebra en estudiantes que ingresan a la facultad de ciencias de la ingeniería en la Universidad Austral de Chile. (Trabajo fin de máster). Universidad de Granada, España.
- Damián, A. (2020). Pensamiento funcional con variables continuas en alumnos de educación primaria en un programa de enriquecimiento curricular. (Trabajo fin de máster). Universidad de Granada, España. Access to the document
- Fuentes, S. (2014). Pensamiento funcional de alumnos de primero de educación primaria: un estudio exploratorio. Maestría tesis, Universidad de Granada. Acceso al documento
- Goñi, J. (2020). Un estudio exploratorio del pensamiento funcional de estudiantes con trastorno del espectro autista. (Trabajo fin de máster). Universidad de Granada, España. Access to the document
- Hidalgo-Moncada, D. (2018). Proceso de generalización de estudiantes de 6° de educación primaria: respuestas inadecuadas, intervenciones y efectos. (Trabajo Fin de máster) Access to the document
- Jaldo, P. (2015). Caracterización de la toma de decisiones de estudiantes de 5º de educación primaria en situaciones en las que interviene el pensamiento funcional. (Trabajo fin de máster) Universidad de Granada, España.
- López-Centella, E. (2019). Estrategias de resolución de problemas que involucran una función afín y su inversa de estudiantes de primer curso de educación primaria desde una aproximación funcional del pensamiento algebraico. (Trabajo fin de máster) Universidad de Granada, España.
- Narváez, R. (2020). Mediación en el proceso de generalización de estudiantes de segundo de educación primaria. (Trabajo fin de máster). Universidad de Granada, España. Access to the document
- Penfold, N. A. (2016) Pensamiento funcional de alumnos de tercero de educación primaria en una tarea de generalización. (Trabajo fin de máster). Universidad de Granada, España. Access to the document
- Pérez-Martos, María del Carmen. (2022). Interpretaciones de la variable que manifiestan alumnos de quinto curso de educación primaria al resolver tareas de comparación de funciones. [Trabajo Final de Master]. Universidad de Granada.Acceso al documento
- Pinto, E. (2016). Relaciones funcionales, sistemas de representación y generalización en estudiantes. (Trabajo fin de máster). Universidad de Granada, España. Access to the document
- Poveda, R. (2019). Pensamiento funcional de estudiantes de cuarto de educación primaria (10 años) y séptimo de educación secundaria (13 años) en Costa Rica. (Trabajo fin de máster) Universidad de Granada, España.
- Sevilla, R. (2017). Construcción de un marco teórico para el estudio del pensamiento funcional. (Trabajo fin de máster). Universidad de Granada, España.
- Ureña, J. (2017). Manifestación de niveles de generalización en estudiantes de primaria durante la resolución de una tarea que involucra relaciones funcionales. (Trabajo fin de máster). Universidad de Granada, España. Access to the document.