Trabajos de posgrado

TESIS DOCTORALES

- Fernández, E. (2018). Conocimiento conceptual del simbolismo algebraico adquirido en la Educación Secundaria Obligatoria. Un estudio a través de la invención de problemas. (Tesis doctoral). Universidad de Granada, España. Acceso al documento

- Morales, R. (2018). Resolución de tareas que involucran patrones cualitativos y cuantitativos por estudiantes de 6-7 años. (Tesis doctoral) Universidad de Granada, España. Acceso al documento

- Pinto, E. (2019). Generalización de estudiantes de 3º a 6º de educación primaria en un contexto funcional del álgebra escolar. (Tesis doctoral). Universidad de Granada, España.

- Rodríguez, S. (2015). Traducción entre los sistemas de representación simbólico y verbal: un estudio con alumnado que inician su formación algebraica en secundaria.  (Tesis doctoral). Universidad de Granada, España. Acceso al documento
 

TRABAJOS FIN DE MÁSTER

 

- Ayala-Altamirano, C. (2017). Evolución del significado que estudiantes de tercero de primaria le otorgan a la letra en contextos funcionales. (Trabajo fin de máster). Universidad de Granada, España. Acceso al documento.

- Bastías, K. (2016). Análisis de evidencias de pensamiento funcional en estudiantes de 5º curso primaria. (Trabajo fin de máster). Universidad de Granada, España.

- Castro, T. (2017). Estudio descriptivo del uso de las letras en álgebra en estudiantes que ingresan a la facultad de ciencias de la ingeniería en la Universidad Austral de Chile. (Trabajo fin de máster). Universidad de Granada, España.

- Damián, A. (2020). Pensamiento funcional con variables continuas en alumnos de educación primaria en un programa de enriquecimiento curricular. (Trabajo fin de máster). Universidad de Granada, España. Acceso al documento

- Fuentes, S. (2014). Pensamiento funcional de alumnos de primero de educación primaria: un estudio exploratorio. Maestría tesis, Universidad de Granada. Acceso al documento

- Goñi, J. (2020). Un estudio exploratorio del pensamiento funcional de estudiantes con trastorno del espectro autista. (Trabajo fin de máster). Universidad de Granada, España. Acceso al documento

- Hidalgo-Moncada, D. (2018). Proceso de generalización de estudiantes de 6° de educación primaria: respuestas inadecuadas, intervenciones y efectos. (Trabajo Fin de máster) Acceso al documento

- Jaldo, P. (2015). Caracterización de la toma de decisiones de estudiantes de 5º de educación primaria en situaciones en las que interviene el pensamiento funcional. (Trabajo fin de máster) Universidad de Granada, España.

- López-Centella, E. (2019). Estrategias de resolución de problemas que involucran una función afín y su inversa de estudiantes de primer curso de educación primaria desde una aproximación funcional del pensamiento algebraico. (Trabajo fin de máster) Universidad de Granada, España.

- Narváez, R. (2020). Mediación en el proceso de generalización de estudiantes de segundo de educación primaria. (Trabajo fin de máster). Universidad de Granada, España. Acceso al documento

- Penfold, N. A. (2016) Pensamiento funcional de alumnos de tercero de educación primaria en una tarea de generalización. (Trabajo fin de máster). Universidad de Granada, España. Acceso al documento

- Pinto, E. (2016). Relaciones funcionales, sistemas de representación y generalización en estudiantes. (Trabajo fin de máster). Universidad de Granada, España. Acceso al documento

- Poveda, R. (2019). Pensamiento funcional de estudiantes de cuarto de educación primaria (10 años) y séptimo de educación secundaria (13 años) en Costa Rica. (Trabajo fin de máster) Universidad de Granada, España.

- Sevilla, R. (2017). Construcción de un marco teórico para el estudio del pensamiento funcional. (Trabajo fin de máster). Universidad de Granada, España.

- Ureña, J. (2017). Manifestación de niveles de generalización en estudiantes de primaria durante la resolución de una tarea que involucra relaciones funcionales. (Trabajo fin de máster). Universidad de Granada, España. Acceso al documento