Resolución de problemas

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Kieran (2007) señala la resolución de problemas como una aproximación al álgebra escolar, que conecta con los orígenes del álgebra. La resolución de problemas aporta un contexto en el que los alumnos pueden expresar sus propios razonamientos y estrategias así como utilizar diferentes sistemas de representación. Teniendo en cuenta que no es conveniente involucrar al álgebra de un modo artificial en tareas que se pueden resolver utilizando el sentido común y estrategias informales (Drijvers, Dekker y Wijers, 2011), en este proyecto abordamos el reto de diseñar o encontrar tareas relacionadas con el entorno de los estudiantes que permitan trabajar de forma significativa con el álgebra escolar.

 

Drijvers, P., Dekker, T. y Wijers, M. (2011). Algebraic education: Exploring topics and themes. En P.  Drijvers (Ed.), Secondary algebra education (pp. 5-26). Rotterdam, Países Bajos: Sense Publishers.
Kieran, C. (2007). Learning and teaching algebra at the middle school through college levels: Building meaning for symbols and their manipulation. En F. K. Lester (Ed.), Second handbook of research on mathematics teaching and learning (pp. 707-62). Charlotte, NC: Information Age Publishing.